ALGO DE HISTORIA

La finca en la que se encuentra El Alma del Colmenar, fue adquirida por la familia Herraiz a finales de 1800. Fue el abuelo quien plantó los cedros libaneses centenarios del jardín, protegidos en la actualidad por su naturaleza y tamaño; en 1900 se comenzó a levantar la casa.

Los Herraiz, fueron los carpinteros de la Casa Real, mantenemos una réplica a escala de una de las puertas de palacio, obra de los Herraiz, multitud de detalles, materiales originales de la época, se pueden disfrutar en la casa, en perfecto estado de conservación.

Se construyeron caballerizas, hoy día en fase de restauración y comenzó a crearse el jardín. Sirvió de residencia por generaciones hasta los años 80, momento en el que se decidió ponerla a la venta. en 1995 la familia Nardiz adquiere la finca, con el propósito de hacer una labor social con edificio y parcela.

Se realizó una reforma integral, manteniendo la escalera y frisos de la planta baja. Nunca se llevó a cabo el proyecto, convirtiéndose en vivienda años más tarde.

En 2015, se decide volver a dar uso a la casa, transformándola en Casona Rural. Dos años de cuidada reforma y decoración, El Alma, abre sus puertas para todos aquellos que deseen disfrutarla.

El Alma del Colmenar

EL ALMA DEL COLMENAR

Construida en el siglo 19, es una finca original de 16.000 metros cuadrados. Totalmente restaurada siguiendo las directrices de patrimonio. Dispone de amplia cocina, dos salones y seis habitaciones todo distribuido en tres plantas que suman 800 metros cuadrados.

El jardín cuidado al máximo alberga dos praderas de 800 metros cada una, estanque, jardín encantado, piscina y un pequeña edificación de madera actualmente acondicionada para centro de actividades de YOGA y Meditación.

SALÓN PRINCIPAL

El Salón Principal, está totalmente equipado, con equipo multimedia, acceso a internet, TV 70’’ y mesas de reuniones. Centro con chimenea, amplios sillones, espacio acogedor cuidado al detalle.

ENTRADA PRINCIPAL

SALÓN DE SERVICIO

La entrada principal a la casa se encuentra en la zona del jardín. Encontramos acceso al salón principal y a la escalera original del siglo 19. Frisos en la zona superior, amplia estancia útil múltiples actividades, … publicidad, TV …

El Alma del Colmenar

HABITACIONES

El Alma del Colmenar, alberga 6 habitaciones, 5 dobles y una individual distribuidas en dos plantas. Dispone de 4 cuartos de baño y un aseo en la planta baja. Trabajamos con un alquiler íntegro para el uso y disfrute de la casa.

EL JARDÍN

EL ALMA DEL COLMENAR, tiene un cuidado jardín en el que realizamos distintas  presentaciones,
publicidad TV, enlaces y diferentes eventos.

Se presta a espectaculares decoraciones, atardeceres y encuentros nocturnos con una delicada iluminación.

El Alma del Colmenar

EL ALMA

En el jardín creamos un rincón, donde duerme el Alma. Un espacio dedicado al cuidado y bienestar del cuerpo y mente. Impartimos cursos con maestros experimentados cuidando el más mínimo detalle.