Nuestra casa

Algo de historia


 

La finca en la que se encuentra EL ALMA, fue adquirida por la familia Herraiz a mediados de 1800. Fue el abuelo quien plantó los cedros libaneses centenarios del jardín, protegidos en la actualidad por su naturaleza y tamaño; en 1900 se comenzó a levantar la casa.

Los Herraiz, fueron los carpinteros de la Casa Real, mantenemos una réplica a escala de una de las puertas de palacio, obra de los Herraiz, multitud de detalles, materiales originales de la época, se pueden disfrutar en la casa, en perfecto estado de conservación.

En los años 80, se realizó una reforma integral, manteniendo la escalera y frisos de la planta baja, destinando la casa a vivienda familiar.

En 2015, se decide volver a dar otro uso a la casa, transformándola en Casona Rural de Excelencia. Dos años de cuidada reforma y decoración, EL ALMA, abre sus puertas para todos aquellos que deseen disfrutarla.

 

EL ALMA DEL COLMENAR

 

 

Construida en el siglo 19, es una finca original de 16.000 metros cuadrados. Totalmente restaurada siguiendo las directrices de patrimonio.

Dispone de amplia cocina, dos salones y seis habitaciones todo distribuido en tres plantas que suman 600 metros cuadrados.

El jardín cuidado al máximo alberga dos praderas con 2.000 metros cuadrados, un gran estanque, jardín encantado, piscina de arena de playa y sal, y un pequeña edificación de madera, donde cuentan que duerme EL ALMA.

 

SALÓN PRINCIPAL


 

El Salón Principal, está totalmente equipado, con equipo multimedia SMART TV, acceso a internet ALTA VELOCIDAD, TV 70’’ y mesa de reuniones. Centro con chimenea, amplios sillones. Acceso directo a la cocina y comunicado con el salón de servicio. Un espacio acogedor cuidado al detalle.

ENTRADA PRINCIPAL / SALÓN DE SERVICIO


 

La entrada principal a la casa se encuentra en la zona del jardín. Encontramos acceso al salón principal y a la escalera original del siglo 19. Frisos en la zona superior, amplia estancia útil para múltiples actividades.

HABITACIONES


 

EL ALMA, alberga 6 habitaciones, 5 dobles, con camas extra grandes y una individual, distribuidas en dos plantas. Dispone de 4 cuartos de baño, dos de ellos integrados en la suite y un aseo en la planta baja. Trabajamos con un alquiler íntegro para el uso y disfrute exclusivo de la casa.

Call Now Button
×